jueves, 12 de noviembre de 2015

Tu manual, tu mejor libro de coser



Hay muchos y muy buenos libros de costura, pero el que no puede faltar en sus bibliotecas es el manual de su máquina de coser. En él encontrarán explicaciones sobre cómo se hace cada cosa en su modelo en particular. Porque, si bien coser es algo que más o menos se hace igual con cualquier máquina, cada una tiene sus particularidades y es mejor hacerlo correctamente y no tener que estar adivinando.


Coso hace mucho tiempo, pero cada vez que me encuentro con una nueva máquina, me reconozco un poco perdida. Por eso a mis alumnas siempre les pido que tengan preparado su manual o que me manden los detalles de su máquina para poder hacer un poco de investigación antes de darles una primera clase con su máquina.


Además, puede pasar que haya funciones que no usen muy seguido -y en especial si tienen una memoria frágil como la mía- y con el tiempo olviden cómo se hacía y será necesario recurrir al manual aunque sean unas expertas costureras.

Si ya tienen su manual, guárdenlo en un lugar donde puedan acceder a él con facilidad. Si no lo tienen porque lo perdieron o compraron o heredaron una máquina usada, es hora de ponerse manos a la obra para recuperarlo.

Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes de máquinas de coser tienen disponibles en la web los manuales de sus máquinas nuevas y viejas para descargar. Sólo hay que saber buscar...

Para empezar hay que tener claro la marca y el modelo de la máquina. A continuación una guía visual de dónde encontrar el número de modelo en algunas marcas:


Una vez que identificamos el modelo y la marca, lo más probable es que podamos encontrar el manual en la página del fabricante. Aquí los links de algunas de las marcas más conocidas en Argentina (siéntanse libres de pedirme el link a alguna otra marca y veré si lo puedo encontrar).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...