jueves, 2 de junio de 2016

Cómo almacenar botones


Como les comenté en la entrada "todo sobre botones", los botones pueden resultar uno de los costos más caros en la confección, por eso es bueno guardarlos de una manera que nos permita saber con qué contamos para evitar comprar sin necesidad.

Cada uno irá encontrando la forma que le resulte más cómoda, yo les cuento la que adopté luego de probar otras alternativas. En primer lugar, diferencio los botones que son reemplazo para alguna prenda, los que están sueltos y aquellos de los que tengo más de uno.



A los botones sueltos los pongo en una lata de poca profundidad. Esto me permite poder verlos a todos revolviendo un poco. Antes los guardaba en un frasco de vidrio, pero terminaba sacando todos para poder saber exactamente qué había adentro.



A los botones de reemplazo los guardo en bolsitas individuales transparentes (la mayoría de las veces ya vienen así con la prenda),  les pongo un pequeño cartel que me recuerde de qué prenda se trata y los sumo a la caja de botones. Así puedo ubicarlos fácilmente en caso de necesitarlos y no corro el riesgo de usarlos para otra cosa.



A los botones que tengo repetidos los ato con un hilo grueso y así agrupados los coloco dentro de la caja con los demás. Así resulta fácil saber cuántos tengo de cada tipo y contar con ellos para algún proyecto.

Una buena costumbre es retirar los botones de una prenda antes de descartarla. En general están en perfecto estado y pueden ser reutilizados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...