jueves, 24 de marzo de 2016

Cómo ajustar la tensión de la máquina de coser


Como ya les he comentado en otras entradas, la máquina de coser funciona gracias al trabajo simultáneo del hilo de la bobina (el que sale desde el interior de la máquina y que queda en el revés de la costura) y del carrete (el que alimenta a la aguja de coser). Para que las puntadas formadas por este trabajo conjunto resulten prolijas, es necesario que la tensión entre ambos hilos sea la correcta.

Como primera medida, deberán verificar que la aguja esté correctamente enhebrada; y con eso me refiero a que todo el recorrido que debe hacer el hilo desde el carrete hasta el ojo de la aguja haya pasado de forma correcta por todos los componentes necesarios. Si no recuerdan cómo se hace esto, tal vez les convenga revisar este entrada sobre cómo enhebrar la aguja de la máquina de coser.

Otro punto fundamental, sin el cual no tiene sentido complicarse con el ajuste de la tensión, es que la bobina haya sido devanada correctamente y colocada como corresponde en el porta bobinas; y que estemos trabajando con el tipo de aguja e hilo indicado para la tela que queremos coser.

domingo, 20 de marzo de 2016

Dando las primeras puntadas con la máquina de coser


Bien, con lo que han aprendido hasta ahora con las entradas etiquetadas como "costura a máquina" ya cuentan con los conocimientos necesarios para hacer un primer ejercicio de práctica.

*Recuerden que si necesitan refrescar algún concepto, haciendo click sobre las palabras resaltadas accederán a la entrada en la que se explica ese tema en profundidad, o bien pueden hacer click en la pestaña "costura a máquina" del menú principal y recorrer todas las entradas que necesiten volver a consultar*

Para este primer ejercicio de práctica deberán conseguir una tela de algodón plana (es decir no elástica o de punto) de un grosor intermedio -un recorte de una vieja sábana sería ideal-. Por supuesto, la aguja y el hilo deberán ser acordes a la tela.

sábado, 19 de marzo de 2016

Ponemos las cosas en orden para empezar a coser


Ya están casi listos para dar sus primeras puntadas a máquina, pero antes de pasar a eso es muy importante que tengan en cuenta estos consejos:

Asegúrense de estar en una posición cómoda, con la máquina apoyada sobre una superficie estable (en algunos casos puede vibrar bastante); que el pedal esté ubicado en el piso de una manera que el pié llegue a él sin esfuerzos y que la silla que utilicen tenga un buen respaldo. Piensen que cuando dominen la técnica tal vez pasen horas frente a la máquina, así que la posición del cuerpo al coser es muy importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...