Ya están casi listos para dar sus primeras puntadas a máquina, pero antes de pasar a eso es muy importante que tengan en cuenta estos consejos:
Asegúrense de estar en una posición cómoda, con la máquina apoyada sobre una superficie estable (en algunos casos puede vibrar bastante); que el pedal esté ubicado en el piso de una manera que el pié llegue a él sin esfuerzos y que la silla que utilicen tenga un buen respaldo. Piensen que cuando dominen la técnica tal vez pasen horas frente a la máquina, así que la posición del cuerpo al coser es muy importante.
Traten de planear de antemano cuáles serán los materiales y herramientas que necesitarán para un proyecto y ténganlos al alcance. Fundamentalmente, acostúmbrense a tener siempre con ustedes un alfiletero para ir colocando los alfileres que quitarán de la tela a medida que cosen y una tijera pequeña para cortar hilos (es verdad que las máquinas cuentan con una muesca para hacerlo, pero les recomiendo acostumbrarse al uso de la tijera).
Como al trabajar con grandes telas los elementos que están sueltos en la mesa tienden a perderse bajo los pliegues, lo ideal es tomar la costumbre de acomodar las herramientas y accesorios a la derecha de la máquina (ya que por ahí no se desliza la tela). Y una buena opción para la tijera es colgársela con una larga cinta del cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario