viernes, 26 de junio de 2020

Tejiendo a dos agujas un sweater de muñeca sin patrón



Hace unos días mi hija vio en la vidriera de una juguetería una muñeca que lucía un sweater a juego con uno que se vendía en talle para niña. Por supuesto, me preguntó si podía tejer para su muñeca preferida uno igual al que ella llevaba puesto. No soy especialista en el tejido a dos agujas, pero no perdía nada con intentarlo. Al no contar con un patrón y no haber tejido nunca una prenda en tamaño miniatura, tuve que ir haciendo y deshaciendo sobre la marcha, al mejor estilo Penélope. Así y todo, al día siguiente la muñeca tenía un abrigo nuevo y mi hija, una sonrisa en su cara.



Si tienen algunas nociones básicas de tejido a dos aguas, los animo a intentarlo. Les doy algunas pautas a tener en cuenta:

  • Para decidir sobre el ancho de la parte trasera y la delantera, tengan en cuenta que en casos como la muñeca de mi hija ("Our Generation", similar a la "American Doll"), la parta trasera es bastante más grande que la delantera. Yo las hice del mismo tamaño y hubiera quedado más holgado si la trasera hubiera sido más grande.
  • Cuando calculen el ancho del puño presten atención a la posición de los dedos de la mano (en mi caso los dedos están muy abiertos).
  • El cuello es otro punto sumamente importante: estas muñecas suelen tener cabezas grandes y peinados complejos, que no van a querer que se arruinen al poner la prenda si tiene que pasar por la cabeza. Por lo que lo ideal es que el escote tenga una abertura. Yo opté por dejar abierto un hombro, hacer una pestaña para que la unión no quedara desprolija y coloqué unos botones para cerrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...