domingo, 27 de diciembre de 2015

Costurero de Viaje


Por este lado del globo terráqueo, en esta época del año muchos están empezando a preparar sus valijas para unas ansiadas vacaciones. Y en ninguna valija debería faltar un pequeño costurero para emergencias (o porqué no, para ir practicando los puntos de costura a mano que han aprendido en este blog).

Un bolso o cajita pequeña debería ser suficiente para guardar: al menos dos agujas de coser (una delgada y otra gruesa), una tijera chica o plegable, algunos alfileres de gancho / imperdibles, hilos de los colores que resulten más imprescindibles para hacer un arreglo rápido en la ropa que llevamos con nosotros (blanco y negro no deberían quedar afuera), también podemos incluir un cartoncito con varias vueltas de hilos de otros colores, un pequeño centímetro y algún botón de repuesto.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Etiquetas para Regalos


Haciendo honor a al blog, este año hice las etiquetas de los regalos de Navidad de mi familia usando aguja e hilo. En este caso opté por papel en vez de tela; así que aprovecharé para enseñarles la técnica del bordado sobre papel y de paso, introducirlos de manera rápida al bordado en punto cruz (aunque ya estoy pensando en hacer un post detallado sobre el tema).

viernes, 11 de diciembre de 2015

Cosiendo con los más chicos


Dando una muestra de que todos pueden coser si tienen ganas, esta pequeña alumna de 3 años dio hoy sus primeras maravillosas puntadas.

Por supuesto, cuando cosemos con niños tan chiquitos hay ciertos recaudos que debemos tomar.

Cómo hacer un frasco costurero con alfiletero en la tapa


Ahora que ya conocen los puntos básicos de costura a mano, están listos para poder seguir este paso a paso y obtener un lindísimo costurero en el que podrán transportar las cosas necesarias para ponerse manos a la obra en cualquier lugar.

martes, 8 de diciembre de 2015

Sobre los errores...

Si estuvieron intentando y pero todavía no lo han logrado, tal vez esta frase los anime un poco...



lunes, 7 de diciembre de 2015

Cómo colocar o cambiar la aguja de la máquina de coser


Para cambiar o colocar una aguja en la máquina de coser, deben tener en cuenta que el cabo de la aguja (parte que se coloca dentro de la barra de la aguja) tiene una parte redondeada y otra plana que sólo puede colocarse orientada de acuerdo a cómo lo indique el fabricante de la máquina, para lo cual será importante que consulten el manual de su máquina de coser.

Para serles sincera, desde hace tiempo que no trabajo con ninguna máquina en la que la parte plana no vaya orientada hacia atrás, pero si mal no recuerdo, la antigua Singer con la que di mis primeros pasos en la costura, requería que esa parte se pusiera hacia uno de los lados.

Recuerden que para colocar la aguja, deberán girar el volante hacia ustedes hasta que la barra de la aguja (1) se encuentre en su posición más alta. Si se sienten más cómodos, también pueden quitar el pie prensatelas; esto les dará suficientes espacio para maniobrar cómodamente. Aflojen el tornillo (2), orienten la aguja (3)  tal como lo indique el manual de su máquina y luego insértenla dentro de la barra (1) hasta que llegue a su tope (no tengan miedo, no podrá ir más allá de lo necesario). Finalmente, vuelvan a ajustar muy bien el tornillo (2).

Cómo cambiar el pie prensatelas de la máquina de coser


Ahora que ya conocen las partes que componen el prensatelas, están en condiciones de aprender a cambiar el prensatelas de su máquina.

Partes de la Máquina de Coser. ¡Preparándonos para coser!

Antes de empezar a coser, es necesario que se familiaricen con cada una de las partes que integran la máquina de coser.


Como ya hemos visto, existen cuatro tipos de máquinas de coser, las descripciones y explicaciones que verán a continuación corresponden a una máquina de coser mecánica, pero son muy similares a las de una máquina de coser electrónica, por lo que espero que le resulten útiles a los usuarios de ambos tipos.

Vayamos paso por paso...

sábado, 5 de diciembre de 2015

Tipos de Máquinas de Coser

Existen cuatro tipos de equipos para coser, la elección de uno de ellos dependerá de los resultados que queramos obtener.



1) Máquinas máquinas de coser mecánicas, son las más comunes de los cuatro tipos. Las más básicas sólo cosen en puntada recta, algunas ofrecen también la opción de costura en zig zag y, las más sofisticadas, incluyen también algunas opciones de puntadas elásticas y decorativas.

2) Máquinas de coser electrónicas,como su nombre lo indica, en este tipo de máquinas las funciones son controladas electrónicamente. En general incluyen paneles o pantallas desde las que se pueden regular las distintas funciones y ofrecen una mayor variedad de prestaciones que las mecánicas.

3) Máquinas de coser bordadoras, son especialmente pensadas para aquellas personas que además de coser quieren llevar a cabo complejos bordados con la utilización de la máquina.

4) Máquinas de overlock o remalladoras, cosen con varios hilos a la vez y cuentan con unas cuchillas que van cortando el sobrante de tela a medida que recubren los bordes de la tela con la costura.


Por el momento, sólo basaré las entradas de mi blog en el primer y segundo tipo de máquinas ya que son aquellas con las que me encuentro más familiarizada y -con algunas características propias de cada marca y modelo- en general son bastante parecidas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...