Para cambiar o colocar una aguja en la máquina de coser, deben tener en cuenta que el cabo de la aguja (parte que se coloca dentro de la barra de la aguja) tiene una parte redondeada y otra plana que sólo puede colocarse orientada de acuerdo a cómo lo indique el fabricante de la máquina, para lo cual será importante que consulten el manual de su máquina de coser.
Para serles sincera, desde hace tiempo que no trabajo con ninguna máquina en la que la parte plana no vaya orientada hacia atrás, pero si mal no recuerdo, la antigua Singer con la que di mis primeros pasos en la costura, requería que esa parte se pusiera hacia uno de los lados.
Recuerden que para colocar la aguja, deberán girar el volante hacia ustedes hasta que la barra de la aguja (1) se encuentre en su posición más alta. Si se sienten más cómodos, también pueden quitar el pie prensatelas; esto les dará suficientes espacio para maniobrar cómodamente. Aflojen el tornillo (2), orienten la aguja (3) tal como lo indique el manual de su máquina y luego insértenla dentro de la barra (1) hasta que llegue a su tope (no tengan miedo, no podrá ir más allá de lo necesario). Finalmente, vuelvan a ajustar muy bien el tornillo (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario