Existen cuatro tipos de equipos para coser, la elección de uno de ellos dependerá de los resultados que queramos obtener.
1) Máquinas máquinas de coser mecánicas, son las más comunes de los cuatro tipos. Las más básicas sólo cosen en puntada recta, algunas ofrecen también la opción de costura en zig zag y, las más sofisticadas, incluyen también algunas opciones de puntadas elásticas y decorativas.
2) Máquinas de coser electrónicas,como su nombre lo indica, en este tipo de máquinas las funciones son controladas electrónicamente. En general incluyen paneles o pantallas desde las que se pueden regular las distintas funciones y ofrecen una mayor variedad de prestaciones que las mecánicas.
3) Máquinas de coser bordadoras, son especialmente pensadas para aquellas personas que además de coser quieren llevar a cabo complejos bordados con la utilización de la máquina.
4) Máquinas de overlock o remalladoras, cosen con varios hilos a la vez y cuentan con unas cuchillas que van cortando el sobrante de tela a medida que recubren los bordes de la tela con la costura.
Por el momento, sólo basaré las entradas de mi blog en el primer y segundo tipo de máquinas ya que son aquellas con las que me encuentro más familiarizada y -con algunas características propias de cada marca y modelo- en general son bastante parecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario