sábado, 23 de enero de 2016

Cómo extraer el hilo de la bobina


Para poder comenzar a coser es necesario que tanto el hilo que enhebramos en la aguja como el que colocamos en la bobina estén el la posición indicada. Para ello necesitaremos hacer que el hilo de la bobina "salga a la superficie" con unos simples pasos.


Para que las fotos resulten más ilustrativas, cargué la bobina con un hilo azul, enhebré la aguja con hilo rojo y realicé todo el proceso sin colocar la tapa corrediza de la caja de bobina, aunque ustedes deben hacerlo con esa tapa cerrada.


Una vez que la bobina cargada con el hilo que queremos usar está colocada en su lugar (1) y la aguja está correctamente enhebrada (2), tomamos suavemente el extremo sobrante del hilo de la aguja -rojo- y giramos el volante en dirección a nosotros (3).


Mientras realizamos este movimiento veremos que la aguja se introduce dentro de la placa (4) y que el hilo del carrete -rojo- realiza un movimiento circular alrededor de la bobina generando una lazada que envuelve el extremo del hilo que sale de ella -azul- (5). Si continuamos girando el volante, el hilo de la bobina -azul- comenzará a asomar por la placa; ese será el momento indicado para tirar más fuerte del hilo del carrete -rojo- que hasta el momento sólo sosteníamos con suavidad (6). Esto provocará que el lazo del hilo de la bobina -azul- asome un poco más para que podamos tomarlo con la mano y tirar de él hasta  que la punta haya salido de la placa.


Una vez que tenemos ambos hilos sobre la placa, tomamos a los dos juntos y los deslizamos por la abertura del pie prensatelas para poder colocarlos hacia la parte trasera de la máquina (7).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...