En esta entrada les voy a enseñar a hacer banditas elásticas para el pelo para que las puedan hacer en diferentes colores y estampados y tengan un accesorio muy fácil de combinar con su ropa. Son ideales para nenas porque sostienen muy bien sin resbalarse ni apretar demasiado el cabello.
*Recuerden que haciendo click en las palabras subrayadas accederán a un link con más información sobre ese tema.*
1) Para este proyecto necesitarán un rectángulo de tela liviana de 55 cm x 8 cm, un elástico de 25 cm, hilo al tono, alfileres, un alfiler de gancho o imperdible, una aguja de coser, centímetro y tijera.
El largo de la tela es relativo, dependerá un poco de que tan arrugada quieran que quede la bandita una vez puesta (esta medida corresponde a la de la foto con la modelo), pero si tienen un trozo de tela que les guste y que no llega a esa medida, a partir de 42 cm es viable (quedaría como la de las fotos del tutorial). Lo que sí deben mantener son los 8 cm de ancho para que tenga una forma lógica.
2) Colocar la tela con el derecho hacia arriba y doblarla sobre si misma por la mitad, a lo largo.
3) Con la ayuda del centímetro (o una regla) medir 6 cm desde cada extremo y colocar un alfiler como referencia. Dejando un margen de costura de aproximadamente medio centímetro, realizar un pespunte desde un alfiler a otro (como muestra la línea roja).
4) Quitar los alfileres y girar la tela para que el derecho quede hacia afuera y la costura oculta.
5) Tomar los extremos abiertos, afrentar los derechos y sostenerlos con alfileres. Realizar un pespunte dejando un margen de costura de aproximadamente 1 cm. Ir retirando los alfileres a medida que se cose.
6) Siguiendo las indicaciones de la entrada "Truco para pasar un elástico sin perder las puntas", introducir el elástico dentro de la rosca de tela que hemos formado.
7) Unir los extremos del elástico, siguiendo las indicaciones de la entrada subrayada.
8) Doblar hacia adentro los bordes del espacio abierto y unirlos con alfileres. Cerrar el espacio con punto escondido y quitar los alfileres.
Para quienes ya dominan la costura a máquina, pueden hacer los pasos 3 y 5 con una puntada recta.
¡Ahora... a elegir lindas telas y ponerse manos a la obra! Prueben hacer varias y regalarlas como souvenir a la salida de un cumpleaños o quien dice... empezar un micro emprendimiento de accesorios para el pelo (trataré se sumar más opciones en futuras entradas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario