lunes, 26 de octubre de 2015

Alfileres, dedales y Agujas de Coser

Alfileres, alfileres de gancho, dedales y agujas para coser a mano
La aguja que utilicemos en cada proyecto dependerá del tipo de hilo o lana que tengamos que coser o bordar y de la tela que utilicemos. Las hay en diferentes largos, grosores y puntas. Para un trabajo más prolijo recurriremos a una aguja más corta, para pasar un hilván rápido una aguja más larga será la indicada. Para coser necesitaremos una aguja de punta afilada y para bordar, será de punta redondeada. Para comenzar, puede recurrirse a los kits que incluyen diferentes tipos de agujas (en Argentina el más común es el que viene en un cartón con forma de canastita).


Los alfileres tienen que ser de acero (para que no se oxiden) y de buena calidad. Si pierden la punta o se dobla, es aconsejable tirarlos.
Los hay delgados y más gruesos (que serán útiles para telas muy pesadas), pero los que seguramente más usaremos serán los delgados. Pueden conseguirse con cabeza pequeña de acero o con cabeza de colores (a la larga termina desprendiéndose y en general son de peor calidad, pero son más fáciles de ver).



Los alfileres de gancho o imperdibles también resultan de gran utilidad para muchos trabajos.

Los dedales vienen en diferentes tamaños, ya que deben quedar cómodos en el dedo medio. Se usan para empujar la aguja al dar una puntada evitando pincharse con la parte posterior. Resultan especialmente últiles cuando se trabaja con telas gruesas difíciles de atravesar. Resulta un poco incómodo acostumbrarse a usarlo, pero muchas veces son indispensables, así que si están empezando a coser, mi consejo es que traten de ir incorporándolos. Lamentablemente yo cosí durante mucho tiempo sin usar uno y hoy en día cuando uso agujas muy delgadas o telas muy gruesas, mis dedos terminan sufriendo bastante...

En este link pueden encontrar más sobre herramientas y materiales de costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...