Es ideal contar al menos con tres tijeras en nuestro costurero: una chica para cortar hilos o hacer cortes muy pequeños, una grande para cortar telas y otra regular para cortar papel o plástico. ¡Jamás deben usarse las tijeras de hilos o telas para cortar papel porque pierden el filo!
También es muy útil tener una tijera que corte en picos o zig zag. Personalmente no las uso para evitar surfilar una tela, como se supone que es su finalidad, porque no me parece que den un acabado muy prolijo. Pero sí son muy útiles para cortar los bordes de las telas que se deshilan fácilmente para poder guardarlas y/o trabajarlas con tranquilidad. Pero luego recorto los picos y las surfilo como a cualquier otra tela.
Un elemento casi indispensable en el costurero es el abridor de ojales o descosedor. Como su nombre lo indica permite deshacer puntadas, quitar hilvanes y abrir las telas para hacer ojales.
Finalmente, pero no tan indisensable al menos al principio, tenemos el cutter o cuchilla circular. Esta herramienta permite cortar largas tiras de tela sin mucho esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario