sábado, 2 de enero de 2016

Cómo devanar la bobina de la máquina de coser



En una entrada anterior, les conté acerca de las bobinas de la máquina de coser y les comenté que su función es la de contener el hilo que alimenta desde abajo a la máquina. También les dije que el hilo debe ser colocado previamente dentro de esa bobina.

Ahora bien, al proceso de enrollar el hilo desde el carrete en la bobina, se lo conoce como devanado y no se hace en forma manual (salvo con el hilo elástico, pero eso lo veremos más adelante) sino que existe un mecanismo para hacerlo a través de la misma máquina de coser.



Veamos cómo se hace eso:


Ahora un poco más de cerca:

Como primer paso deberán poner el carrete de hilo en el portacarretes de su máquina y luego colocar el tope de acuerdo al tamaño del carrete (el pequeño para carretes chicos y el grande para carretes de mayor tamaño). Esto es para que el carrete no se salga de la máquina cuando el hilo empiece a moverse. Si su máquina tiene un portacarretes vertical, sólo deberán poner el carrete y no necesitarán el tope ya que el movimiento no lo hará caer.


En segundo lugar deberán hacer pasar el hilo por la guía (sigan las instrucciones de su máquina si no ven que las fotos reflejen algo similar a su modelo). En tercer lugar, deberán hacer que de una vuelta -tal como indican las flechas- alrededor del disco de tensión.


Como cuarto paso deberán introducir el extremo del hilo en uno de los orificios de la bobina desde el centro hacia arriba, de modo que quede una pequeña cola que puedan tomar entre los dedos con facilidad. Deberán colocar la bobina en el eje devanador y una vez allí empujarla hacia el tope tal como indica la flecha de la segunda foto. De esta manera quedarán listos para poder tomar el extremo del hilo con firmeza y accionar el control de velocidad para que la bobina comience a girar enrollando el hilo.


Finalmente, luego de tener unas cuantas vueltas de hilo alrededor de la bobina, podrán soltar y cortar el extremo del hilo para seguir devanando hasta llegar al tope de la bobina o hasta la cantidad de hilo que crean suficiente. Volverán a colocar la bobina y su eje devanador en la posición inicial y, luego de cortar el hilo, estarán listos para extraer la bobina y poder colocarla en la máquina de coser.

Generalmente en la bobina cargarán el mismo hilo que utilizarán para enhebrar la aguja, pero no necesariamente tienen que ser iguales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...